viernes, 4 de marzo de 2011

Intento de censura de la película Presunto Culpable - El México del siglo XXI

Jueves 3 de marzo del 2011
Mèxico


la película que todo México tiene que ver.




Una juez federal ordenó suspender provisionalmente la exhibición del documental Presunto culpable, el argumento de dicha orden tiene como trasfondo la petición de un testigo que aparece en dicho largometraje el cual dice no se le pidió permiso para aparecer en la cinta. Según el demandante el documental afecta su imagen pública, su honor y sus intereses personales.


Pero mas allá del demandante, tendriamos que preguntar ¿Qué intereses hay a trasfondo de dicha demanda? ¿Se estará utilizando a esta persona para defender otros intereses mas oscuros?


Ana Laura Magaloni, productora ejecutiva de la cinta, señala que Reyes Bravo, quien comenzó el juicio de amparo, ni abogados tiene, por lo que consideró: “A fuerza lo está maquilando alguien con otro tipo de influencias. Está siendo utilizado”, afirmó. Recalcó que detrás de estas acciones contra Presunto culpable, hay intereses de personas a las que les conviene el sistema colapsado que se evidencia en el documental.


La película de genero documental expone el caso real de Antonio Zúñiga, joven tianguista de Iztapalapa, de 26 años, que el día lunes 12 de diciembre de 2005, fue levantado abruptamente por la policia acusándolo de homicidio. Tras un proceso lleno de hechos turbios el acuso es condenado a 20 años de carcel. El documental expone abiertamente las grandes fallas que existen en el sistema judicial mexicano.


Los jóvenes abogados Layda Negrete y Roberto Hernández, al notar las evidentes carencias del proceso judicial deciden retomar su caso con la esperanza de ponerlo en libertad. Cámara en mano emprenden un largo camino en el que se refleja el caso de Antonio, hiphopero en sus tiempos libres, y del crecimiento que vive como persona a través del film.




Ve el trailer y mas detalles de la película aquí.
Pagina oficial del film http://www.presuntoculpable.org/

1 comentario:

  1. HOLA CREO QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE CADA QUIEN TENEMOS DERECHOS DE OPINAR Y DECIDIR LA MANERA DE HACERLE SAVER A NUESTRAS AUTORIDADES QUE CARECEN DE CREDIBILIDAD MEXICO ES UN PAIS DONDE EXISTE MUCHA CORRUPCION IMAGINENSE CUANTOS INOCENTES NO ESTAN EN LAS CARCELES PAGANDO POR OTROS MUCHOS INOCENTES PURGANDO CONDENAS Y LOS CRIMINALES ANDAN FUERA MUY QUITADOS DE LA PENA MIENTRAS TANGAMOS ESTE TIPO DE AUTORIDADES ESTAMOS ACABADOS ESTOY DE ACUERDO QUE AYAN PRESENTADO ESTE CORTOMETRAJE PARA QUE LES DE VERGUENZA A NUESTRAS AUTORIDADES QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA COBRAR UN SUELDAZO QUE SALE DE NUESTROS IMPUESTOS

    ResponderEliminar