jueves, 10 de marzo de 2011

8 de marzo Dia Internacional de la Mujer - Reseñas de un Festival

El 8 de marzo, día internacional de la mujer se realizó en la ciudad de Culiacán un festival con una amplia gama de actividades: exposición de arte, musica, proyecciones, periódico mural, entre otras cosas mas, que lograron complementar el evento para el gusto de la gente que asistió.









Tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras de lic. Crescencio Martínez, indígena Triki que nos presentó su conferencia "Presencia y adversidades de las mujeres migrantes indígenas en Sinaloa", tema con el cual pudimos tener una idea mas clara de las problemáticas que viven las mujeres indígenas en el estado.









A su vez, la joven Psicologa Angie Arellano presentó su conferencia con el tema "El amor distorsionado por miedo a la soledad" el cual pudimos notar que desarrolló en base a vivencias personales y el conocimiento que ah adquirido a lo largo de su carrera.






Por supuesto y como era esperado, la cultura y el arte fueron los invitados de honor. Pudimos apreciar la participación de jovenes artistas plásticos, el periódico mural lleno de imágenes, mantas con frases alusivas al tema, las proyecciones que nos mostraban distintas propuestas y la música que fue y vino desde la trova hasta el hip-hop, todo ello desde una perspectiva consciente ante la problemática de la mujer en actualidad.







Jóvenes y adultos nos dimos cita en tan mencionado día para disfrutar compartiendo las distintas actividades expuestas en el kiosko de catedral, protagonista de ya tan innumerables actividades y que sin duda alguna se quedará en la consciencia y el recuerdo de los asistentes.



Esperamos que este tipo de eventos sigan adelante y sobre todo que sigan partiendo de jóvenes que, de forma libre e independiente, se organizan sin animos de otra cosa mas que difundir consciencia para el desarrollo de una sociedad mejor desde el arte,la difusión y la cultura.



Que la rebeldía nunca muera.

Los de Abajo


Fotos: La Chispa Fanzine

1 comentario: